Prueba tu nivel de estupidez: publica tu tarjeta de débito en Twitter

La cuenta de Twitter @NeedADebitCard está poniendo de relieve (una vez más) los peligros de compartir demasiada información en Internet: la gente publica fotos de sus tarjetas de débito en Twitter y esta cuenta se encarga de hacer los retwits. ¡Eso! Que la estupidez no tiene límites.

Las imágenes muestran los nombres, números de tarjeta, fechas de vencimiento y, en algunos casos, el código de seguridad. Hay suficiente información expuesta, de forma voluntaria por los propietarios, para que cualquiera pueda cometer un fraude.

“Algo tan descaradamente obvio como la publicación de tu tarjeta de crédito o número de tarjeta de débito habla de la falta de conciencia de los consumidores y de lo que piensan que pueden hacer los delincuentes con esos números” dijo Brian McGinley, vicepresidente Identity Theft 911.

@NeedADebitCard menciona claramente que “Por favor, dejen de publicar fotos de sus tarjetas de débito”. También está claro que estos no son hechos aislados, ya que la cuenta ha estado publicando una serie de mensajes regularmente desde mediados de mayo.

La cuenta tiene más de 6.000 seguidores, y es fácil imaginar que no todos ellos están viendo las tarjetas publicadas por diversión.

Robo de identidad compartida

Las redes sociales están a un paso de una época de compartir todo con todos. Pero es preocupante que tanta gente no se detenga a pensar acerca de los riesgos de robo de identidad.

Algunas personas pueden argumentar que no es gran cosa porque el código de seguridad no está expuesto, pero es importante recordar que no todo el mundo lo pide, en línea o por teléfono. Y en estos tiempos de exceso de compartir en Internet, es posible buscar la información en algún otro sitio o realizar ingeniería social para descubrir las piezas que faltan.

Fuente: Blog.segu-info

Los comentarios están cerrados.