WhatsApp coacciona a los creadores de WhatsAPI (API alternativa OpenSource)

Una de las cosas que siempre se ha echado a faltar en WhatsApp es la posibilidad de usarlo fuera del móvil. Existen formas de usarlo en un PC mediante el emulador de Android pero eso, aparte de ser farragoso, impide ir un poco mas allá y poder usarlo por ejemplo vía web.

WhatsApp, lejos de liberar una API pública e incentivar a los desarrolladores a crear aplicaciones basadas en su plataforma, siempre se ha mostrado muy hostil con esa clase de iniciativas. Amén de que va introduciendo cambios en su plataforma de forma improvisada y sobre la marcha, como si de Rajoy se tratase.

Pese a eso, algunas personas, mediante ingeniería inversa, han conseguido saber como funciona internamente whatsApp e incluso desvelado muchas de sus miserias, como publicábamos hace poco aquí.

En base a ese trabajo de ingeniería inversa se ha publicado una API alternativa para poder usar WhatsApp desde los lenguajes de programación PHP y Python que abre la puerta hacia aplicaciones web, clientes alternativos de escritorio, y un sin fin de posibilidades. Su nombre: WhatsAPI

¿Problema? Eso a WhatsApp no le ha hecho ninguna gracia y ha lanzado su equipo legal contra los creadores, de hecho, a día de hoy han bloqueado el acceso al código fuente de las librerías

Fuente: Security by default

Los comentarios están cerrados.