Apple reconoce un ataque a sus ordenadores

El mismo sistema fue empleado para entrar en Facebook

 

La compañía Apple ha sido recientemente atacada por un grupo de hackers que infectaron los ordenadores Mac de algunos empleados, según ha asegurado la empresa.

El grupo de hackers desconocido ha infectado a los ordenadores que visitaban una web para desarrolladores de software que previamente había sido infectada. El mismo software, que infectó a los Mac explotando un fallo a través de un plug-in de Java de los navegadores web, se utilizó también para lanzar ataques contra la red social Facebook el pasado viernes.

Twitter, que reveló un ataque el 1 de febrero, también fue víctima de la misma oleada. Según fuentes del caso, cientos de compañías, incluyendo a los contratistas de defensa, habían sido infectados con el mismo software malicioso.

El malware ha sido distribuido, al menos en parte, a través de un sitio destinado a los desarrolladores de aplicaciones para el iPhone. Es imprescindible deshabilitar Java en el navegador para evitar el contagio. También hay una versión para equipos con Windows.

Fuente: El país

Los comentarios están cerrados.