Arrestados tres estafadores de cuentas bancarias por internet

Abrieron una cuenta en una sucursal de la Puerta Zamora y recibieron dos transferencias de 1.500 euros cada una que hicieron efectivas en ventanilla, reenviándolas al momento a un destinatario en Ucrania

mini1-1363008842

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de 21, 22 y 23 años, como presuntos autores de un delito de estafa por el método del phishing, según informa la Comisaría de Salamanca. Los hechos se produjeron en una entidad bancaria de la Puerta de Zamora el pasado 20 de febrero, cuando abrieron una cuenta y recibieron dos transferencias bancarias de unos 1.500 euros cada una, provenientes de entidades bancarias alemanas, haciendo efectivo el importe de ambas en ventanilla de forma inmediata para reenviarlo a Ucrania, a un destinatario que les habían indicado, tras cobrar su comisión.

Los detenidos han desempeñado el papel de ‘muleros’ dentro de esta modalidad de estafa por internet, denominada ‘phishing’, caracterizada inicialmente por el envío de correos masivos simulando páginas de entidades bancarias para conseguir titulares, números de cuenta y datos de acceso de los usuarios, al mismo tiempo que se captan intermediarios o ‘muleros’ ofertando trabajo por Internet desde el domicilio.

A estos supuestos contratados se les obliga a facilitar un número de cuenta donde efectuar ingresos, que deben hacerse efectivos por los titulares y reenviarlos posteriormente por empresas como Western Union, Money Gram, Money Exchange, etc., a un destinatario, generalmente en países extranjeros donde es dificultosa la investigación policial, a cambio del cobro de una comisión.

La denuncia fue presentada por la propia entidad bancaria, tras recibir comunicaciones de las entidades alemanas en las que se notificaba que las transferencias enviadas no habían sido autorizadas por los titulares de las cuentas bancarias, por lo que eran fraudulentas. Con los datos facilitados por la entidad, asociados a la apertura de la cuenta, se ha practicado la detención.

Fuente: Salamanca24horas

Los comentarios están cerrados.