El Hierro se convierte en la primera isla con acceso wifi gratuito general

El ministro de Industria, José Manuel Soria, presentará hoy en la isla la red wifi y firmará la cesión de sus instalaciones al Cabildo.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, visita hoy El Hierro para presentar la red wifi y firmar la cesión de sus instalaciones al Cabildo, lo que convierte a la isla en una “smart island”.

Durante su visita, el ministro José Manuel Soria estará acompañado por el presidente de la Corporación insular, Alpidio Armas, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

A las 12.00 horas está prevista la firma del convenio de cesión de las instalaciones de la red wifi al Cabildo de El Hierro y la presentación del proyecto en el Mirador de La Peña, en Valverde, y seguidamente habrá una rueda de prensa.

A las 13.45 horas, la comitiva visitará el Mirador de Las Playas, en el municipio de El Pinar, donde está instalado uno de los 26 puntos “free wifi” que se han repartido por todo el territorio insular.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo fue el que diseñó el mapa con esos 26 puntos de acceso wifi en El Hierro, lo que permitirá que sea la primera del mundo con acceso gratis a la red.

Para la localización de los puntos se llevó a cabo un trabajo conjunto entre la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), el Cabildo de El Hierro y los ayuntamientos de El Pinar, Frontera y Valverde.

Con todo ello se pretende facilitar el acceso gratuito a internet en los principales lugares de interés turístico, dado que el objetivo de la iniciativa es facilitar a los visitantes la posibilidad de compartir su experiencia de destino con sus contactos, e impulsar así una mayor afluencia de turistas.

Para lograrlo se han distribuido 26 antenas wifi que proporcionarán una velocidad de 256 Kbps que permitirán navegar por internet y utilizar las redes sociales como Twitter, Facebook o Pinterest y así compartir su experiencia con sus amigos y familiares. Se complementa con una aplicación.

Fuente: El día

Los comentarios están cerrados.