Internet es cada vez más abierto, justo y democrático gracias a las reviews

Cada vez nos estamos acostumbrando más a buscar y conseguir la información necesaria en Internet. Ya no solo buscar páginas web, sino buscar qué es lo que opina la gente sobre un producto o servicio que queremos consumir. Esto ha llevado a que Internet sea más justo y democrático a la hora de que queramos comprar algo; con solo dos clics podemos acceder a la tienda o compañía que tiene la mejor propuesta. Otro aspecto clave a la hora de consumir un producto o servicio en Internet es el de evaluar un producto por experiencia ajena: ya no hace falta que seamos los primeros en probar algo o simplemente preguntarle a los amigos y familiares que recomendación nos dan sobre un producto o servicio, ya contamos con las opiniones del mundo entero y de esa manera podemos basarnos en experiencias de terceros que ya han usado el producto o servicio para tomar nuestra decisión.

internet_access-590x260

Si queremos comprar un producto

Plataformas como Amazon e Ebay nos permiten saber que tan bueno es un producto basado en las calificaciones que pasados compradores le dan. También nos permite saber qué precio aproximado tiene un producto. Estas plataformas son claves antes de comprar cualquier cosa siempre deberíamos leer los comentarios que le dan al producto y así evaluar que tan buena inversión estamos haciendo.

 

Si queremos buscar un servicio en una localidad

Cada vez que queremos ir a comer, disfrutar de un café, ir de fiesta, ir a un spa o simplemente lavar el coche podemos acceder a plataformas como YelpGoogle Places o Foursquare donde podemos buscar el mejor lugar para disfrutar del servicio basado en la experiencia de clientes que ya han usado el servicio. Existen plataformas como Angies List que nos permite saber quién es el mejor abogado, Handy man, empresa de contabilidad, dentistas, etc. de la localidad. También existen plataformas comoTripadvisor enfocadas al turismo para buscar el mejor hotel, posada, que hacer en un lugar, etc.

Cada vez es más usual no solo buscar información en estos tipos de plataforma sino de también compartir nuestra experiencia; a menudo se ven más beneficios, descuentos, promociones si se hace un review por el servicio o producto consumido. Muchas personas al tener una mala experiencia consumiendo un servicio se desahogan de esta manera y también sucede lo contrario cuando consumen algo fabuloso.

La tendencia será que se creen muchas más plataformas que permitan democratizar y orientar las tomas de decisiones de los usuarios basadas en reviews y cada vez estaremos más contentos de los productos o servicios consumidos.

 

Fuente: ticbeat

Los comentarios están cerrados.