Tres años de cárcel por robar datos de las tabletas iPad

Condena ejemplar para Andrew Auernheimer, de 27 años, por acceder a los servidores de la operadora AT&T

El hacker Andrew Auernheimer, de 27 años de edad, ha sido condenado a tres años y cinco meses de prisión por el robo de los datos personales de unos 120.000 usuarios de iPad, entre ellos alcaldes, un presentador de noticias de televisión y un magnate de Hollywood.

Auernheimer fue condenado en noviembre por un jurado de Newark por conspiración, tras acceder a los servidores de la operadora AT&T, y por robo de identidad.

Entre los afectados por las actividades de Auernheimer se encontraban la presentadora de ABC News, Diane Sawyer; el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel; y el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, según la fiscalía.

Auernheimer había solicitado la libertad condicional. Su abogado argumentó que no hay contraseñas hackeadas, y que una larga pena de cárcel no estaba justificada, ya que recientemente la Justicia sentenció a seis meses a un acusado por “hechos mucho más intrusivos”.

Auernheimer, en compañía de Daniel Spitler, que está a la espera de juicio, fueron acusados de usar una “cuenta Slurper”, diseñada para que coincida con las direcciones de correo electrónico de los usuarios de iPad, y llevar a cabo un ataque para extraer datos sobre los que accedieron a Internet a través de los servidores de AT&T.

Esta información sobre el robo fue proporcionada a la página web Gawker, que publicó un artículo de los nombres de personas conocidas cuyos correos electrónicos habían sido comprometidos, según los fiscales.

Fuente: El País

Los comentarios están cerrados.