Twitter negocia un acuerdo con canales de televisión

La compañía pretende añadir vídeos y publicidad al «Timeline» de los usuarios y así ampliar la oferta de contenidos que puede transmitir, según «Bloomberg»

carta-colores-twitter--644x362

La red de «microblog» Twitter mantiene negociaciones con cadenas de televisión como la NBC para añadir vídeos y publicidad al «Timeline» de los usuarios y así ampliar la oferta de contenidos que puede transmitir, según ha confirmado una persona familiarizada con la situación a la agencia de noticias «Bloomberg».

Según esta misma fuente, la compañía está mantenido conversaciones con Viacom sobre la posibilidad de integrar clips de televisión en la cronología de los usuarios de la red social y la venta de espacios publicitarios cerca de los primeros. Además, también podría haber mantenido conversaciones con Comcast de NBC Universal.

Twitter se apresura cada día más para añadir contenido de vídeo y provocar un aumento en el tiempo que los usuarios permanecen conectados a la red social. Sobre sus relaciones de colaboración existentes con Disney, Weather Channel y Turner Broadcasting System, Twitter está tratando de agregar más contenidos de vídeo para complementar sus funciones de entretenimiento e informativas.

Estos acuerdos permitirían a Twitter transmitir vídeos en su sitio y dividir los ingresos por publicidad resultante con las redes. Alguno de los acuerdos que se están llevando a cabo actualmente podrían estar listos para finales del próximo mes de mayo. Los portavoces de Twitter, Viacom y NBC rechazaron la posibilidad de responder a las afirmaciones de la web a pesar de la solicitud del medio.

Según informes oficiales de Nielsen Holdings sobre medios de comunicación social, cada vez son más los usuarios que comentan en la red acerca de contenidos que han visto o se encuentran viendo en ese momento en la televisión ya que el uso de las redes sociales suele ser simultáneo al de los medios de comunicación comentando las últimas noticias.

Por ello, Twitter ha firmado un acuerdo con la medidora de audiencia para medir el nivel de discusión generado a partir de los contenidos llegando a analizar si la mayor discusión social provoca un aumento de la audiencia o depende del tipo de comentarios que se realicen.

Este interés de la red social por la televisión y su métrica coincide también con su impulso en el medio musical ya que se encuentran en proceso de lanzamiento de una nueva aplicación para la integración de reproductores de música y videoclips en la cronología de los diferentes usuarios.

Cada vez es más el impulso que está haciendo Twitter por englobar todas las herramientas necesarias para que los usuarios salgan lo menos posible de su aplicación integrando visualización de contenidos externos, textuales o multimedia, dentro de la propia aplicación.