El cibercrimen ataca a doce víctimas por segundo

Tras años y años de lucha contra los ataques informáticos en los ordenadores, ahora son las tabletas y los smartphones los principales objetivos de los cibercriminales.

Actualmente el cibercrimen supone 12 víctimas al segundo y un millón al día, según el último informe sobre cibercrimen realizado por Norton.

Según la compañía de seguridad Norton, para combatir a esta nueva modalidad delictiiva es preciso tomar una serie de medidas de seguridad:

Protege tus archivos, tanto en ordenadores como en smartphones y tabletas.
Cuidado con los dispositivos móviles: Los smartphones son el nuevo blanco del cibercrimen.
Precaución en la nube: es más fácil atacar archivos que se encuentran en las soluciones de almacenamiento online. Cuidado con las personas que tienen acceso a esos contenidos. Lo más recomendable es utilizar una solución de seguridad para protegerlos.
Las redes WiFi abiertas son las más vulnerables. Evita gestiones sensibles como consultas bancarias o compras online desde conexiones Wifi gratuitas o abiertas.
Después de la conexión, revisa todo. Es recomendable echar a menudo un vistazo a los movimiento bancarios y de la tarjeta de crédito por si se encuentra alguna actividad sospechosa.

Google eliminó 200 millones de enlaces piratas en 2013

A lo largo de este año, Google ha retirado más de 200 millones de links, presuntamente, infractores de derechos de autor, a instancias de los propietarios. Filestube ha sido el sitio que más ha sufrido este bloqueo.

La ley de protección de derechos de autor (DMCA) ha propiciado que los dueños de copyright enviasen muchas solicitudes a Google, el buscador de referencia para todos los internautas, para eliminar enlaces a contenidos presuntamente piratas en Google. Torrentfreak ha recopilado todos los informes semanales de Google para confirmar las cifras de los enlaces a sitios webs que atentan contra derechos de autor eliminados por Google.

En 2011, Google recibió la petición de retirar al menos 10 millones de enlaces de su motor de búsqueda; durante el 2012, estos crecieron a más de 50 millones y en 2013, estos datos se van a multiplicar con cinco y se acercarán a los 250 millones de enlaces. Los grupos de la industria de la música RIAA y BPI son los emisores de quejas más activos, con decenas de millones de solicitudes a direcciones URL “piratas” cada uno.
Los grupos de música han enviados avisos a 31 millones y 43 millones de URLs respectivamente durante el año pasado. FilesTube es el sitio con más enlaces eliminados del motor de búsqueda, con 7.677.420 enlaces eliminados de los resultados de Google durante el pasado año.

Aunque Google a actúa con la mayor rapidez posible, los titulares de los derechos de autor no están del todo satisfechos. Un total de 29.434 titulares de derechos de autor pidieron a Google la retirada de enlaces de 295.726 dominios. El vicepresidente ejecutivo de la RIAA, Brad Buckles, en su lucha contra la descarga ilegal, sugiere que para empezar a solucionar estos problemas, Google debería empezar a prohibir dominios completos de los resultados de su búsqueda.

“La comunidad de la televisión y del cine están trabajando todos los días para desarrollar nuevas e innovadoras formas de ver contenido en línea, y como guardianes de Internet, los motores de búsqueda comparten la responsabilidad de desempeñar un papel constructivo en no dirigir a las audiencias a un contenido ilegítimo”, dijo el jefe de la MPAA Chris Dodd.

Aunque cada vez sean más los contenidos “piratas” que son eliminados del gigante de Internet, aún es muy grande la brecha que hay entre las demandas de los titulares de los derechos de autor y lo que Google está dispuesto a ofrecerles.

Fuente: Cronista

Los comentarios están cerrados.