Multan a una mujer por usar Google Glass mientras conducía

Es la primera persona a la que sancionan por tener puestos estos lentes de Google con los que se puede tomar fotografí­as, filmar videos y navegar en internet.

1844167

Cecilia Abadie, una mujer que reside en California, EEUU, es la primera persona que recibe una multa de tránsito por estar usando sus lentes Google Glass mientras manejaba.

La mujer fue detenida el martes por exceso de velocidad, y cuando un oficial de la Patrulla de Carreteras de California se dio cuenta que estaba usando este dispositivo de Google, añadió una citación que normalmente se reserva para los conductores que pudieran estar distraí­dos por ver un video o una pantalla de televisión.

Los lentes de la compañía, que todaví­a no están disponibles para el público en general, cuentan con una pequeña pantalla transparente encima del ojo derecho.

Los usuarios pueden ojear mapas en busca de direcciones, tomar fotografí­as, filmar videos y navegar en internet.

Abadie, una desarrolladora de software, dijo que no tenía encendidos sus Google Glass cuando la detuvieron y señala estar sorprendida, pues no tenía idea que tener puestos los lentes mientras manejaba fuera ilegal.

Los legisladores en al menos dos estados, Delaware y Virginia Occidental, han presentado proyectos de ley que prohibirí­an expresamente conducir con Google Glass. Las autoridades del Reino Unido están considerando una prohibición similar.

Cerca de 10.000 unidades se han distribuido hasta el momento en Estados Unidos para “pioneros”, y esta semana Google anunció que otros 30.000 dispositivos estarí­an disponibles por 1.500 dólares cada uno.

Fuente: Latercera