Se organizan en redes para eludir La Curva

En Facebook llegan a ofrecer asesoría legal para ampararse ante una detención.

983554

Comisario de la Policía Vial confía en el dinamismo de los puestos de revisión.

Cuentas de Facebook y Twitter conectan a miles de usuarios que buscan burlar el operativo Salvando Vidas

En sólo un fin de semana, más de 47 mil usuarios de internet se sumaron a cuentas en redes sociales cuya función es eludir los operativos que pueden conducir al arresto en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA).

Durante el fin de semana entró en vigor el operativo estatal “Salvando vidas”, con pruebas de alcoholemia aleatorias a conductores para detectar a aquellos con copas de más.

A la par surgió una ola de páginas, grupos y cuentas en redes sociales como Facebook y Twitter para librar los operativos que se implementarán durante cada fin de semana.

Un análisis con herramientas de búsqueda y monitoreo en redes sociales permitió localizar cinco páginas y cuatro grupos en Facebook, todos con el propósito de evitar “La Curva”.  Hasta la tarde del domingo, el número de usuarios adheridos sumaba más de 24 mil; asimismo, la página con más “fans” supera los 15 mil usuarios.

El movimiento en Twitter tiene al menos cinco cuentas cuyo fin es evitar La Curva; una de ellas ya rebasa los 23 mil seguidores.

En una de las cuentas en Facebook incluso se ofrece asesoría legal para ampararse ante una detención, hecho inviable debido a las reformas a la Ley de Amparo, que ponen un candado a este tipo de medidas por estar en contra del interés social y el orden público.

Francisco Poe Morales, comisario general de la Policía Vial, señaló que los operativos son dinámicos e itinerantes para evitar que los ciudadanos aprovechen las redes sociales para librar La Curva.“En cuanto lo detecten y empiecen a informar ya estaremos en otra zona: ya estamos en el Oriente y dentro de una hora ya estamos en el Poniente”.

Fuente: Informador

Los comentarios están cerrados.