Solo el 19% del empleo tecnológico es femenino

En los otros sectores económicos la presencia de la mujer es prácticamente del 50%

Las mujeres empresarias en el sector europeo de las tecnologías constituyen alrededor del 19%, frente al 54% en el resto de sectores de servicios. En España, la presencia de mujeres en alta dirección de empresas TIC se mueve también entorno al 20%, tanto en consejos de administración como en comités de dirección, según la ATI.

La Asociación de Técnicos de Informática (ATI) colabora desde 2011 con la European Centre for Women and Technology (ECWT), creada con la intención de analizar y potenciar la participación de las mujeres en el sector de las tecnologías de la informacióin.

“Las TIC siguen siendo eminentemente masculinas: en toda Europa trabajan 2,7 millones de personas en el sector TIC. Sólo el 20% son mujeres”, señala María Isabel Sánchez-Segura, coordinadora del grupo de mujeres de la asociación ATI.

Las profesiones relacionadas con las TIC seguirán creciendo en toda Europa. Sin embargo, desde ECWT se considera que solo ayudarán a impulsar la economía global si se logra contar con profesionales preparados. Y los datos auguran que buena parte de la población femenina no podrá acceder a estos puestos de trabajo, porque no estudia informática. La asociación estima que el crecimiento del empleo en el sector para el año 2020 será de un 7,6%, pero en 2015 quedarán hasta 700.000 vacantes informáticas sin cubrir por la falta de graduados.

Fuente: El País

Los comentarios están cerrados.