Las fotos de tu perfil de twitter son para siempre.

El pasado día 28 de diciembre se celebraba en España el día de los santos inocentes, por ese motivo decidí cambiar la foto de mi perfil de Twitter por una idiotez, “jaja, que gracioso” y fin. Pero lo que no sabía en ese momento es que aquella foto ridícula quedaría almacenada ¿para siempre? en los servidores de Twitter.

twitteraepd

 

Cuando un usuario se da de alta en un servicio presupone que podrá darse de baja y que los datos asociados se eliminarán. Esto se conoce como el derecho de cancelación y debe aplicarse como máximo en 10 días. Por lo menos en España, tal y como recoge la ley de protección de datos que puede consultarse en la web de la AGPD.

 

Pero parece que a nuestros compañeros del pájaro azul la protección de datos y las leyes fuera de California,  le importan bastante poco.

 

En Twitter se pueden subir fotos y eliminarlas, este mecanismo funciona como se espera: eliminas un tweet con una imagen y aparentemente nadie podrá recuperar esa información.

 

No ocurre lo mismo con las imágenes de los perfiles, que independientemente del número de veces que las cambies, las versiones anteriores seguirán estando almacenadas. Incluso si solicitas la eliminación completa de la cuenta en la red social, la imagen seguirá estando disponible en el sitio original al que se subió.

Como u suario personalmente podría aceptar  que se “fumen” el máximo de 10 días que impone la LOPD tal y como indican en su política de privacidad, y que se puede ver en la imagen superior, pero ya han pasado más de 30 días y las fotos siguen estando ahí. El problema aparentemente no parece demasiado grave, pero en determinadas circunstancias uno quiere ejercer su derecho al olvido.

 

La prueba de este hecho es la que se muestra en la siguiente imagen:

https://pbs.twimg.com/profile_images/418900307062448128/Okj8mGku.png, de un perfil ya borrado, y que por lo que parece, estará ahí mucho tiempo.

 

Fuente: Securitybydefault

Los comentarios están cerrados.