Los fans de Flappy Bird amenazan con matar a su creador tras retirar el juego

1ab6971d5128271df17aab0eb3c0e313

El desarrollador de Flappy Bird, el juego gratuito más popular de la AppStore de Apple y en la tienda de juegos de Android, ha eliminado el juego de ambas plataformas, tal y como había anunciado un día antes.

El juego ya no está disponible para descargar, pero sus millones de aficionados todavía pueden jugar si ya lo tienen instalado en sus dispositivos.

Su creador, Nguyen Ha Dong, había anunciado que iba a eliminar el adictivo juego en un tuit este fin de semana, en el que también se disculpaba ante los jugadores.

“En 22 horas voy a acabar con Flappy Bird”, dijo Dong, que detalló que no tenía nada que ver con problemas legales. “No puedo soportar más esto”, escribió.

Pero parece que los fans del videojuego para móviles no se lo han tomado muy bien. Muchas personas han cuestionado a Dong en Twitter sobre su decisión de acabar con el juego, ya que sólo un día antes había estado hablando sobre su desarrollo para móviles en Microsoft Windows.

Cientos de ellos también le han amenazado de muerte, mientras otros lo han hecho con suicidarse.

Un juego pésimo que arrasa en las tiendas online

Flappy Bird, un juego muy limitado en el que los usuarios tienen que dirigir un pájaro entre tuberías verdes, ha resultado ser todo un fenómeno, uno de los juegos móviles más descargados de las plataformas de Apple y Google.

El juego ,inspirado en Mario Bros de Nintendo, ha estado ganando un promedio de 50.000 dólares al día de la publicidadLa versión de Android se ha descargado hasta 50 millones de veces y ha atraído a más de medio millón de comentarios.

A diferencia de otros fabricantes de juegos de éxito como Rovio, productor de Angry Birds y que cuenta con cientos de programadores , Dong hizo Flappy Bird en un par de noches.

El juego ,inspirado en Mario Bros de Nintendo, ha estado ganando un promedio de 50.000 dólares al día de la publicidad, según el propio Dong.

Fuente: El Confidencial