Asombroso: la ciberguerra en el mundo en tiempo real

Rusia, seguido de India y EE.UU., son los países que más «malware» reciben. La compañía de seguridad Kaspersky recrea en un mapa los «malwares» que circulan

¿Cuántas veces has recibido un correo electrónico infectado con un virus o ha aparecido en la pantalla de tu ordenador un archivo ejecutable algo sospechoso? Cualquier usuario de la red ha sido víctima en algún momento de las amenazas online que campan a sus anchas por el «cibermundo» pero, a gran escala, estas intentonas de infectar un sistema ajeno tiene nombre propio: la «ciberguerra».

Aunque a muchos este concepto pueda resultarles un tanto extraño, Kaspersky, la compañía especialistas en antivirus y software de seguridad, ha elaborado un mapa de los «malwares» que circulan en el mundo a tiempo real y que raramente son visibles

ciberguerra5--644x362

Con esta recreación, los navegantes de la red tiene la oportunidad de ver con sus propios ojos la «ciberguerra» y comprobar que Rusia es el país más infectado, seguido de la India y EE.UU. Además, los usuarios pueden personalizar la visualización de esta «ciberguerra». Los diferentes tipos de amenazas, que se sitúan en la parte inferior de la pantalla, se visualizan en el mapa con diferentes colores:

– OAS (verde), cuando al antivirus escanea un sistema al encenderse

ciberguerra11--478x270

– ODS (rojo): cuando se escanea el disco duro

ciberguerra10--478x270

– WAV (azul), son las páginas web infectadas

ciberguerra9--478x270

– MAV (naranja): los «malwares» que corren por los correos electrónicos

ciberguerra8--478x270

-IDS: intrusiones, es decir, cuando atacan un sistema

ciberguerra7--478x270

-VUL: vulnerabilidades de sistemas operativos

ciberguerra4--478x270

Con los botones situados a la derecha, el usuario puede gestionar la vista de la animación, acercarla, alejarla, cambiar el idioma de la interfaz, ver la guerra cibernética en blanco y negro y cambiar la vista entre los modos de globo y mapa 2D.

Ahora te preguntarás «¿estará mi ordenador infectado?» «¿Estaré sin saberlo inmerso en esta guerra cibernética?» Pincha en «Am I infected? » en la esquina superior derecha y descárgate Kaspersky para analizar tu ordenador.

Fuente: ABC

Los comentarios están cerrados.