Muere un joven francés al intentar superar el reto de ‘el legado de Tibu’

Tenía 19 años y se ahogó en un río

legado_de_Tibu-joven-frances-Francia-muerto_MDSIMA20140613_0153_14

El reto consiste en darse un baño o pagar una comida en un restaurante

Un joven de 19 años de la localidad francesa de Béganne ha muerto ahogado al intentar llevar a cabo el reto del llamado ‘legado de Tibu’, un juego que se expande por las redes sociales, especialmente por Facebook. Consiste en grabar un vídeo dándose un baño tras ser retado por un amigo. Si no hay baño, se paga una comida en un restaurante.

El ‘legado de Tibu’ fue creado por un joven gallego que ahora vive en Suiza. Su verdadero nombre es Damián. La idea surgió en Estados Unidos con un fin benéfico, ayudar a un niño con cáncer. Fue este gallego residente en Suiza el que trajo la cadena a España, informa Elcorreo.com.

Las normas obligan al retado, tras realizar el reto, a designar nuevas ‘víctimas’ y a que se tire al agua, grabarlo y colgarlo en Internet, retando después a los siguientes. El que no lo haga, debe pagar una mariscada (en su versión gallega). En Francia, el reto recibe el nombre de ‘Al agua o al restaurante’.

El joven francés decidió tirarse al río subido en su bicicleta con un amigo como ayudante de cámara. Sin embargo, algo salió mal y no consiguió salir a la superficie.

El suceso ha conmocionado el país, donde hace unas semanas otro joven quedó herido de gravedad. En ese caso, el chico se lanzó al mar en una zona donde apenas cubría de la playa de Wimereux y se golpeó la cabeza. Las consecuencias para su salud han sido irreversibles.

Pocos días después, un estudiante salvó a dos adolescentes de 16 y 17 años en Valenciennes. Los niños acababan de salir del instituto. Primero se lanzó uno, el chico, que consiguió salir sin problemas. Luego, animó a una amiga y se arrojaron juntos y abrazados. Ahí comenzaron los problemas, hasta que un joven que estaba en la zona se metió para ayudarlos Consiguió sacar sanos y salvos, pero a punto estuvieron de no poder salir.

Alarma en Navia

El legado de Tibu también ha causado preocupación en España donde esta semana se produjo una alerta en Navia porque una mujer vio a un joven que se lanzaba vestido desde un puente a la ría. Acudió al centro de salud, donde sus gritos alertaron a los médicos. Uno llamó al 112. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar se encontraron con que el chaval ya estaba saliendo del agua, ileso.

Fuente: Telecinco