Filtran miles de fotografías íntimas de usuarios de Snapchat

La brecha se originó en aplicaciones de terceros que permiten guardar las imágenes que deberían «desaparecer»

Snapchat-nudes--644x362

Snapchat ha confirmado que cientos de miles de fotografías íntimas de sus usuarios han sido filtradas en la red, pero no por una brecha en sus servidores. Este viernes empezó a circular un archivo de 13GB de «snaps» a través de sitios como 4Chan. Se tratan de fotos íntimas de usuarios. En el pasado, Snapchat ha sufrido brechas de seguridad pero en esta ocasión la culpa ha sido de aplicaciones de terceros.

«Los Snapchatters han sido víctimas por su uso de aplicaciones de terceros que les permiten enviar y recibir snaps, una práctica que nosotros siempre hemos prohibido expresamente en nuestras políticas», ha comunicado Snapchat a través de su cuenta oficial en Twitter.

Habla de aplicaciones como SnapSave o SnapKeep, que permiten guardar las fotografías que en teoría deberían desaparecer. Alguna de estas aplicaciones ha sido víctima de un hackeo. «Podemos confirmar que los servidores de Snapchat no han sido vulnerados y no somos la fuente de esta filtración», dijo un portavoz de Snapchat en un comunicado.

«Nosotros vigilamos la App Store y Google Play en busca de este tipo de aplicaciones ilegales y en general hemos tenido éxito en eliminarlas», han dicho. Desde Business Insider señalan que el archivo puede tener hasta más de 100.000 fotografías.

Fuente: ABC