Detenido el responsable de una cuenta “fake” de @policia por injurias contra la Policía Nacional y contra la Corona

Utilizaba un nick y un avatar fácilmente confundibles con el de la cuenta oficial de la Policía Nacional que indujo a error a numerosos ciudadanos

Agentes de la Policía Nacional han detenido al responsable de la cuenta de Twitter @policiia como presunto autor de delito de injurias graves contra la Policía y contra la Corona. Bajo este nick y usando un avatar muy similar a la cuenta oficial de la Policía Nacional, publicó vídeos y comentarios delictivos contra los agentes en el ejercicio de sus funciones. El empleo de un alias y un logotipo fácilmente confundibles con el de la cuenta oficial de la Policía Nacional indujo a error a numerosos ciudadanos que confundieron el falso perfil con el auténtico.

Las investigaciones se iniciaron a partir de la labores de rastreo desarrolladas en Internet por parte ciberagentes con la finalidad de localizar informaciones nocivas o constitutivas de infracción penal en las diferentes redes sociales. Gracias a esta labor se localizó un perfil en Twitter, con el nombre de usuario @policiia, en el que se hallaron vídeos y comentarios delictivos contra la Policía Nacional, la Corona y la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Más de 58.500 seguidores

El arrestado utilizaba un nick casi idéntico al de la cuenta oficial de la Policía Nacional, añadiendo solo una vocal más, y empleando el mismo logotipo ligeramente modificado. Las similitudes provocaron que numerosos ciudadanos confundieran la cuenta “fake” con la oficial. Esta ambigüedad le reportó un notable incremento de seguidores, hasta superar los 58.500.

Tras diversas gestiones, los agentes consiguieron identificar al creador de este perfil, localizarlo y detenerlo como presunto autor de un delito de injurias. Los investigadores han podido comprobar que el responsable de la cuenta de @policiia también gestionaba @videosPoliciia y otros perfiles en diferentes redes sociales.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Sección de Redes de la Brigada Central de investigación Tecnológica de la Unidad de Investigación Tecnológica.

Fuente: Policía.es

Los comentarios están cerrados.