La Policía Nacional recibe el Premio Ciudadanía a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2014 por su labor en redes sociales

Ha recogido el galardón el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en un acto celebrado esta mañana

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El premio ha sido concedido por la Agencia de Evaluación y Calidad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Un reconocimiento a las prácticas innovadoras en la provisión de productos y servicios, así como en los sistemas de relación, con impacto externo en los ciudadanos y usuarios

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha recogido esta mañana en el salón de actos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el Premio Ciudadanía a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2014 a la labor desarrollada por la Policía Nacional en redes sociales, un nuevo servicio de atención al ciudadano.

Innovación en los sistemas de relación con ciudadanos y usuarios

Estos galardones son concedidos anualmente por la Agencia de Evaluación y Calidad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a la perseverancia en el esfuerzo por promover la mejora de la calidad de los servicios públicos así como la visibilidad de las mejores iniciativas. Los Premios a la Innovación en la Gestión Pública están destinados a reconocer y galardonar a las organizaciones públicas que se hayan distinguido en los aspectos de innovación, tanto en la vertiente externa como interna. Pretenden reconocer las buenas prácticas innovadoras relativas a toda la organización o a parte de ella. En la categoría de Premio Ciudadanía, galardón otorgado a la Policía Nacional, se reconoce su práctica innovadora en la provisión de servicios y sistemas de relación con los ciudadanos y usuarios.

Líderes indiscutibles en redes sociales

Desde que comenzara su andadura en marzo de 2009 para informar del trabajo de sus agentes y el resultado de operaciones policiales, la Policía Nacional se ha convertido en líder indiscutible en el uso de redes sociales, adaptando su labor al ciudadano y ofreciendo un servicio público en las mismas de información, prevención, colaboración ciudadana y divulgación de pautas de seguridad. Una plataforma de servicio público que aporta enormes ventajas al ciudadano y que repercute en la operatividad policial gracias al feedback y la colaboración aportada a través de estos canales.

La Policía Nacional cuenta, actualmente, con más de 1.800.000 seguidores en Twitter, siendo el cuerpo policial con mayor número de followers en esta red social. Datos a los que hay que sumar los 62.400 seguidores de Instagram, los más de 300.000 “me gusta” en Facebook y los 17.150 suscriptores de su canal en Youtube, siendo éste el de mayor audiencia entre las instituciones públicas españolas con más de 6.000.000 de visualizaciones de sus vídeos publicados.

Fuente: policía.es

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