Google, acusada de espiar a niños

El buscador ha sido denunciado ante la Ley Federal de Comunicaciones de EE.UU. por «recogida de información personal de niños escolares» a través de los Chromebooks que se utiliza en la mayoría de las escuelas públicas del país.

google-espionaje--620x400

Google vuelve a estar en el ojo del huracán después de que Electronic Frontier Foundation (EFF), una organización que vela por las libertades digitales en EE.UU., haya denunciado al gigante de internet ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) por «recogida de información personal de los escolares», según asegura en un comunicado.

La EFF, en el marco de su campaña «Espiando a Estudiantes», asegura que el buscador ha recopilado millones de datos de los estudiantes y ha rastreado su actividad online, lo que supondría una violación del capítulo 5 de la Ley Federal de Comunicaciones de EE.UU. Toda esta recopilación permite a Google analizar el comportamiento de los usuarios y cuáles de sus productos son los más populares entre los niños en edad escolar.

En EE.UU. la mayoría de las escuelas públicas utilizan los productos de los de Mountain View. Tal y como explica el «Washington Post», los centros cuentan con una gran cantidad de Chromebooks, los ordenadores portátiles de Google, mucho más económicos que cualquier otro tipo. Así, el buscador permite a los más jóvenes el acceso a las nuevas tecnologías ofreciéndole de forma gratuita «software», procesadores de texto y demás herramientas. En total, los programas de Google son utilizados por más de 50 millones de estudiantes y profesores de todo el mundo, según la compañía.

Fuente: ABC