Quejas a Facebook por el retraso en la activación del ‘Safety Check’ en Bruselas

Tras las explosiones de esta mañana en Bruselas, muchos usuarios reclamaban en las redes sociales el botón de seguridad, que ha tardado en llegar más de la cuenta

imagen-sin-titulo (2)

Como sucedió en los atentados de París de noviembre de 2015 Facebook ha activado su botón ‘Safety Check’, con el que el usuario puede advertir al resto de sus contactos de que se encuentra bien. Esta vez, la red social ha tardado dos horas en implementar la solicitada herramienta, lo que ha despertado las quejas de algunos usuarios.

La importancia del botón no es baladí, pues en estas situaciones —como también ha sucedido en Bruselas— las redes móviles tienden a colapsarse, por lo que puede resultar difícil informar a los más allegados de nuestro estado.

El ‘Safety Check’ fue utilizado en París por primera vez para un desastre no natural, y desde entonces ha sido activado también en Nigeria y Ankara (Turquía). En este caso, el retraso puede ser debido a que la red social quería asegurarse primero de que no habría más explosiones.

Tras los atentados de este martes, en el que de momento han fallecido 21 personas, muchos usuarios reclamaban en las redes sociales que Facebook activara la herramienta conforme las redes móviles se caían.

Con independencia del retraso, Facebook ya ha sido criticado en otras ocasiones por activar selectivamente el botón de ‘Safety Check’ y no hacerlo en otras ocasiones, como el atentado de Beirut (Líbano) que tuvo lugar días antes del de París.

Fuente: El Confidencial

Los comentarios están cerrados.