Tres miembros de ‘Anonymous’, ante el juez

El fiscal pide para los procesados -uno de ellos gijonés- cinco años de cárcel por bloquear varias web del Congreso en las elecciones de 2011

anonymous_xoptimizadax--575x323

Tres personas vinculadas al colectivo Anonymous -uno de ellos gijonés- afrontan penas de cinco años de prisión acusadas de un ataque informático para bloquear las páginas web del Congreso de los Diputados, de la Junta Electoral Central y de UGT durante las elecciones de mayo de 2011. El juicio se celebra este miércoles en el Penal número 3 de Gijón.

La fiscalía señala que los tres procesados «formaban un grupo criminal constituido por numerosos usuarios informáticos de España y de otros países que, entre otras actividades, organizaba de forma concertada ataques de Denegación de Servicio Distribuido (denominados DDoS)». «Esos ataques consisten en la saturación de un entorno informático o de una página web mediante múltiples peticiones simultáneas de forma que no tiene capacidad suficiente para responder, se colapsa y queda sin funcionamiento», añade.

En su escrito de conclusiones provisionales sostiene que «en mayo de 2011, y con motivo de las elecciones locales y autonómicas que se iban a celebrar el día 22, el colectivo Anonymous, del que formaban parte los tres acusados, preparó dos de estos ataques con la finalidad de entorpecer el proceso electoral». «De esta forma, el 18 de mayo, y bajo el nombre de operación ‘Spanish Revolution’, organizaron un ataque contra el entorno informático de la Junta Electoral Central, ubicado en el Congreso de los Diputados, contra la página web del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) y contra la de la Cámara Baja», explican. Su actuación afectó «de forma importante al normal funcionamiento de los servicios de correo y a la web de la Junta Electoral obstaculizando los trámites previos al proceso electoral de forma que sus buzones de correo recibieron en dos días casi 350.000 mensajes. El procesado gijonés es vecino de la calle del 17 de Agosto y es marino de profesión.

Fuente: El Comercio

Los comentarios están cerrados.