El yihadista detenido por la Policía difundía en las redes sociales el mensaje doctrinal de DAESH y sentimientos de odio hacia las mujeres musulmanas occidentalizadas

El detenido, de nacionalidad paquistaní y residente en la localidad barcelonesa de L´Hospitalet de Llobregat, hacia propaganda de la estrategia operativa de los diferentes grupos terroristas de la rama sunnita del Islam

Con el fin de lograr un mayor impacto entre las personas que quería captar, el detenido incluía entre sus publicaciones imágenes de extraordinaria crudeza

Agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Cataluña, con el apoyo de la Comisaría General de Información, han detenido esta madrugada a una persona de nacionalidad paquistaní y residente en la localidad barcelonesa de L´Hospitalet de Llobregat por desarrollar actividades de difusión y propaganda de material yihadista radical en las redes sociales.

El detenido mantenía una intensa y continuada actividad de divulgación y enaltecimiento a través de diversas redes sociales del mensaje doctrinal y la estrategia operativa de los diferentes grupos terroristas de la rama sunnita del Islam, con una especial dedicación y atención al DAESH.

Su método de trabajo consistía, principalmente, en la publicación de fotografías, vídeos, comentarios y enlaces, en los que de manera sistemática intentaba crear en sus seguidores internautas sentimientos de odio hacia las mujeres musulmanas occidentalizadas o que tratan de reclamar sus derechos, hacia los chiítas, y hacia occidente en general, a la vez que publicitaba las “excelencias” de los grupos terroristas que luchan por el establecimiento de un Califato Islámico bajo el imperio de la Sharía.

Con el fin de lograr un mayor impacto entre las personas que quería captar, el detenido incluía entre sus publicaciones imágenes de extraordinaria crudeza. Así, abundaban las fotografías en las que aparecen personas mutiladas o con heridas de armas de fuego (en algunos casos las víctimas son niños de corta edad). Estas publicaciones solían ir acompañadas de comentarios en los que decía que las personas que aparecían en las imágenes eran musulmanes sunnitas asesinadas por occidentales, por cristianos, por judíos o por herejes.

En este sentido, tenía una especial habilidad para la manipulación de sus seguidores en las redes sociales, donde su intención final era la de influenciar en ellos para que se concienciaran de que la única vía para ser un buen musulmán sunnita era la lucha armada y violenta, es decir, hacer la yihad.

El operativo policial se ha desarrollado bajo la dirección y supervisión del titular del Juzgado Central de Instrucción Número Cinco y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Esta operación policial se enmarca en la lucha continuada que viene desarrollando la Policía Nacional contra individuos radicales yihadistas asentados en nuestro país. Además se encuentra en el marco del Plan Estratégico Nacional de Seguridad en el que la Comisaría General de Información ha adquirido un compromiso total en su aplicación, estableciendo unas medidas de protección y persecución de los terroristas, tanto de índole investigativo como operativo, impidiendo de esta forma cualquier tipo de radicalización que precede y fundamenta cualquier planificación de actos terroristas.

Fuente: policía.es

http://www.policia.es/prensa/20160531_1.html

Fecha: 31 de mayo

Los comentarios están cerrados.