Así se vive el Brexit en Twitter

Gana el Brexit: Reino Unido decide abandonar la Unión Europea

Los mercados se hunden tras el Brexit

 

Antes de que se hiciese pública la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el portal EUENGAGE, financiado por el programa de la Unión Europea Horizonte 2020 que analiza las tendencias en Twitter, ya había predicho el resultado del referéndum. Antes del recuento, los usuarios de la red social quetwitteaban sobre el Brexit lo hacían en su mayoría con el término “leave” (salir).

 

Según este portal, después de conocerse la decisión y de la dimisión de Cameronse estaban produciendo cerca de 10.000 tweets por minuto, una cifra que se ha mantenido a lo largo de mañana y que ha tenido su pico más alto a las 09:30, cuando se publicaron 174.578 tweets en apenas 15 minutos, coincidiendo con el anuncio de Cameron. A partir de las 10:00, la tendencia fue bajando poco a poco, manteniéndose en 7.000 mensajes por minuto a media tarde y llegando a los 4.000 a partir de las 19:00.

 

En el momento en el que se publica esta noticia, hay más de 7.000.000 detweets publicados y la cifra va en ascenso. Según las analíticas, los usuarios que hablan del Brexit son cerca de dos millones, entre los cuales son en un 68% hombres y en un 32% mujeres. Además, los más activos superan los 50 años de edad (49%) o están entre los 22 y los 34 años (22%).

En general, los usuarios mayores de 50 años, que según la encuesta gubernamental votaron por la salida en porcentajes que rondan el 53%, celebran la separación entre el Reino Unido y la Unión Europea, mientras que los jóvenes, de los cuales un 64% quería permanecer en la UE, se quejan de que su futuro ha sido decidido por personas que no lo vivirán, promoviendo elhashtag#NotInMyName.

 

Según datos del portal de analíticas Vigiglobe divulgados por Le Figaro, Europa ya contaba a mediodía 563.000 tweets, entre los que 370.000 pertenecían al Reino Unido. Por su parte, en la zona oeste de Estados Unidos se habían publicado 134.000 mensajes relacionados con el Brexit, mientras que en el resto del mundo la cifra no subía de los 60.000. En algunas zonas, como Arabia Saudí, Brasil, Japón, África América del Sur, la representación fue menor, con cifras por debajo de los 6.000 tweets.

 

Google Trends, por su parte, detectaba en Birmingham antes de la votación preguntas sobre las consecuencias, el significado del Brexit o quién puede votar. Una vez conocido el resultado del referéndum, Google detectó en el Reino Unido una tendencia de de búsquedas sobre cómo obtener un pasaporte irlandés, además de preguntas sobre quién reemplazará a David Cameron.

 

Fuente: El Mundo

http://www.elmundo.es/tecnologia/2016/06/24/576d40e6468aeba05a8b45db.html

Fecha: 24 de junio

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