Un dron entrega un paquete de drogas en una cárcel británica
Los traficantes han convertido los drones en su modus operandi para repartir la droga y el Ministerio de Justicia quiere cambiar la ley.
Una grabación de una cámara de seguridad ha grabado a un dron en el momento de entregar un paquete en una celda de la prisión de Wandsworth en Londres, según informa la BBC.
El fardo, que contenía drogas y teléfonos móviles, fue recuperado por los funcionarios de la prisión, tras descubrirse la entrega gracias a las grabaciones del circuito cerrado de la cárcel. Como se aprecia en el vídeo, el preso estaba esperando el paquete y lo recogió con un palo de madera.
No es la primera vez que se descubre un incidente de este tipo. El pasado mes de noviembre, un dron cayó dentro de Strangeways, una prisión de Manchester. Los contrabandistas iban a realizar una entrega, pero el operador del aparato perdió el control y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso.
Los directivos de la prisión y de la policía de Manchester han investigado el incidente, ya que los contrabandistas están convirtiendo los aviones no tripulados en su modus operandi para distribuir sus mercancías.
“Los aviones no tripulados se utilizan para conseguir teléfonos y drogas en la cárcel desde hace un año”, asegura un ex recluso al Telegraph. “Es algo muy frecuente. Alguien aparca una camioneta fuera de la prisión con un avión no tripulado y una cámara dentro. El dron sube hacia arriba, llega a la pared y alguien desde una celda abre la ventana”, explica.
El interno coge la mercancía y lanza el dron hacia afuera en un proceso que dura tan sólo 30 segundos. “Es fácil y lucrativo. Una bolsa heroína de 25 euros se paga a 130 euros dentro de la cárcel y un móvil puede rondar los 1.300 euros”, prosigue.
Si alguien es sorprendido utilizando un dron para hacer contrabando en una prisión se enfrenta a una pena de dos años de cárcel. Sin embargo, el Ministerio de Justicia está presionando para que se elabora una normativa más dura para que sea ilegal hacer volar un dron en prisión o utilizarlo para trasladar drogas, aunque sean legales. El número de artículos de contrabando arrojado en las prisiones de Inglaterra y Gales se ha duplicado en los dos últimos años.
Fuente: El Mundo
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/05/18/573c4869e5fdead95b8b45c7.html
Fecha: 18 de mayo
Los comentarios están cerrados.