El FBI investiga una estafa millonaria a través de los videojuegos ‘FIFA’

Un grupo de hackers habría generado entre 15 y 18 millones de dólares a costa de Electronics Arts, la empresa tras videojuegos como FIFA o Battlefield

 

Los responsables se hicieron con dinero virtual accediendo a los servidores de la compañía, que después vendían en el mercado negro.

 

El FBI está investigando un grupo de hackers que habría robado millones de dólares a Electronic Arts, la empresa distribuidora de videojuegos y que aglutina los estudios responsables de videojuegos como ‘FIFA’ o ‘Mass Effect’.

 

Según informa Kotaku, la justicia estadounidense está juzgando a un hombre por organizar el fraude con ayuda de otros tres hackers. La estafa consistía en acceder a los servidores de EA, conseguir ilegítimamente dinero virtual del ‘FIFA’ y venderlas en el mercado negro de divisas de Europa y China. En total, el FBI cree que consiguieron entre 15 y 18 millones de dólares (14 y 16,8 millones de euros) por este sistema.

 

Las monedas de FIFA, el dinero virtual de esta saga de videojuegos, sirve para comprar cromos de jugadores, si bien dicho dinero se puede obtener también jugando. El acusado y sus colaboradores habían construido una herramienta que les permitía mandar falsas señales a los servidores de EA para crear partidas al juego de forma muy rápida y así poder conseguir monedas.

 

Desde 2013 hasta septiembre de 2015, usaron esta herramienta para obtener millones en webs también ilegales dedicadas específicamente a la compraventa de monedas de estos videojuegos.

 

Las compras dentro de FIFA es un apartado controvertido que molesta a muchos jugadores y por el que se ha criticado duramente a EA. Debido a ello, hay una clara jerarquía entre aquellos que tienen dinero para comprar constantemente cromos y para tener a los mejores jugadores y quiénes no.

 

El éxito de las monedas de FIFA, en todo caso, es innegable y EA ha acumulado ingresos millonarios gracias a las compras dentro de sus videojuegos.

 

Fuente: El Mundo

http://www.elmundo.es/tecnologia/2016/11/16/582c289046163f820d8b460b.html

Fecha: 16 de noviembre

Los comentarios están cerrados.