WhatsApp no intercambiará datos con Facebook en la Unión Europea

WhatsApp no compartirá sus datos de usuario con Facebook hasta “abordar las preguntas y preocupaciones que se han planteado” desde la UE.

 

WhatsApp ha transmitido a las autoridades de protección de datos pertinentes que “no ha iniciado ningún intercambio de información de las cuentas de usuarios de la UE con Facebook”, como había dicho que haría a partir de septiembre.

 

No es una medida definitiva, sin embargo. Desde la compañía de la app de mensajería aseguran que se “no iniciará tal intercambio con Facebook hasta que haya tenido la oportunidad de abordar las preguntas y preocupaciones que se han planteado”.

 

Así pues, en los siguientes meses tendrán que consultar con los organismo europeos el procedimiento para establecer comunicación con Facebook dentro de la legalidad del marco europeo.

 

Esta es la respuesta oficial que han dado a la petición de las autoridades europeas del pasado 27 de octubre, donde expresaban sus dudas dirigiéndose directamente a Jan Koum, el fundador y CEO de WhatsApp.

 

La polémica medida molestó a varios organismos estatales, que iniciaron investigaciones propias antes de que interviniera la Unión Europea. Reino Unido y Alemania fueron los primeros. La Agencia Española de Protección de Datos también se sumó y anunció sus propias pesquisas.

 

Por otro lado, WhatsApp no ha parado de implementar nuevas funciones en su aplicación, que recientemente cuenta con videollamadas y pegatinas para sus fotografías. En sus futuros planes estála nueva pestaña de estado, que tendrá un funcionamiento parecido al de Snapchat o Instagram Stories.

 

Fuente: El Mundo

http://www.elmundo.es/tecnologia/2016/11/16/582c8130268e3ef63f8b47f9.html

Fecha: 16 de noviembre

Los comentarios están cerrados.