Así pueden robar tus huellas dactilares con un selfie

Nunca muestres la palma de tu mano en una fotografía.

Se han criticado los selfies por muchas razones: egocentrismo, postureo… pero ahora hay una buena razón para tener cuidado con las autofotos. Especialmente aquellas que exhiben tus dedos como cuando se hace el signo de la paz.

 

Investigadores japoneses han descubierto que las huellas dactilares de una persona pueden copiarse con facilidad y recrearse con fotografías tomadas hasta tres metros de distancia. Teniendo en cuenta que hoy nuestras huellas se usan en múltiples dispositivos de seguridad, la cosa se pone seria.

 

Según Sankei Shimbun, investigador de seguridad en medios digitales del Instituto Nacional de Japón de Informática (NII), “solo por hacer un signo de la paz delante de una cámara, las huellas digitales son fácilmente capturables”. Además, según aseguran los expertos, no hace falta ser un lince en estas tecnologías para lograr este fin.

 

El auge de la tecnología biométrica es indiscutible y, sin lugar a dudas, el escaneo de huellas dactilares es el más popular de todas ellas, ya que representa la mitad de estos sistemas. Se utiliza para desbloquear teléfonos, ordenadores portátiles, aplicaciones bancarias, puertas e incluso automóviles. No tardará en llegar el día que incluso la utilicemos en cajeros automáticos, cajas de supermercados, escáneres de seguridad en los aeropuertos e incluso sistemas de voto electrónico.

 

Por ello, el equipo de NII está desarrollando una forma fácil de proteger tus dedos, con una película translúcida realizada con óxido de titanio que se puede colocar para confundir a los hackers y ladrones. Eso sí, no estará disponible hasta dentro de un par de años. Hasta entonces, lo mejor es no mostrar la palma de tus manos en las fotografías

 

Fuente: Libertad Digital

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2017-01-16/asi-pueden-robar-tus-huellas-dactilares-con-un-selfie-1276590694/

Fecha: 16 de enero

Los comentarios están cerrados.