Declaran a Tesla “no responsable” del accidente mortal en un Model S

Tesla queda exonerada de la primera muerte en un coche con ‘autopilot’ y se señala al conductor como el responsable.

El Gobierno de Estados Unidos ha exculpado a la empresa de Elon Musken el primer caso por accidente mortal de unos de sus coches semiautomáticos. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EEUU (NHTSA), la DGT española, ha anunciado queTesla no será multada ni se llamará a revisión a los modelos de la marca.

 

La investigación revela que “Tesla tomó en cuenta durante el desarrollo del sistema ‘autopilot’ la posibilidad de que los conductores lo usaran de forma errónea. Los coches cuentan con un sistema que, cada vez que se activa el autopilot, advierte a los pilotos que deben mantenerse atentos y con las manos sobre el volante para reaccionar ante cualquier eventualidad”.

 

Es cierto que el sistema de frenado automático de emergenca del Tesla no se activó y el conductor “no frenó, maniobró o tomó ninguna otra medida para evitar la colisión”, por lo que dicho escrito asegura que el fallecido Joshua Brown tuvo hasta siete segundos para reaccionar antes de chocar contra el camión.

 

Tras conocer esta decisión, la empresa ha asegurado que “para Tesla la seguridad de nuestros clientes es lo más importante. Apreciamos la conclusión del informe de la NHTSA y lo exhaustivo de su sentencia”. Aún así, la agencia gubernamental ha pedido a la empresa de Elon Musk que no se refiera a sus sistema como “piloto automático” para evitar confusiones.

 

Fuente: Libertad Digital

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2017-01-20/declaran-a-tesla-como-no-responsable-del-accidente-mortal-en-un-model-s-1276591047/

Fecha: 20 de enero

Los comentarios están cerrados.