SESAMO

SESAMO (Seguridad, Salud, Movilidad)

El incremento de los desplazamientos en poblaciones con necesidades de atención farmacológica y/o sanitaria, unido a la importancia que tiene para todos la Información médica y farmacéutica, definen los objetivos de SESAMO (Seguridad, Salud y Movilidad).

Se pretende la elaboración de una tarjeta del usuario con la información relevante y traducida, sobre su estado de salud (diagnosis, tratamiento personalizado) que pueda exhibir o presentar en situaciones de requerimiento de intervenciones y/o tratamientos ante responsables médicos o farmacéuticos de otros países a los que se desplaza  por distintas fechas y razones: cambio de residencia, vacaciones, negocios o trabajo, estudios, asuntos personales, etc.

Tal exige de la coordinación entre médicos, traductores y usuarios en una plataforma específica que queremos impulsar y reforzar con los aportes de las Cátedras Telefónica de contenido sanitario.