La UE, preocupada por la guerra de patentes

Joaquín Almunia, comisario de Competencia de la Unión Europea, ha manifestado su preocupación por la guerra de patentes que enfrenta a Apple y Samsung y las ramificaciones que podría tener. Según explicó, quieren conocer la situación, pues temen que la propiedad intelectual afecte a la competencia en el mercado.
Por lo tanto, parece que la peculiar relación que mantienen Apple y Samsung, los dos principales fabricantes de teléfonos inteligentes, ha terminado por encender algunas alarmas en la Unión Europea.
Así, Joaquín Almunia ha explicado que han solicitado información sobre las patentes utilizadas como estándares en la industria de la telefonía móvil a ambas compañías, aunque todavía no han recibido respuesta.
“Necesitamos investigar esto porque los derechos de propiedad intelectual pueden ser utilizados como distorsión de la competencia”, declaró Almunia, según recoge Reuters. Estos derechos son, junto a la estandarización, los instrumentos que se están utilizando en el sector de las nuevas tecnologías como “herramienta de abuso”.
Fuente: teacbeat

Los comentarios están cerrados.