Academia

La reflexión, como herramienta para el debate y la formación, encuentra en Academia un espacio de difusión diversificado en cuatro grandes bloques.

Los Cuadernos publicados por la Cátedra Telefónica–Usal aproximan,  de forma sencilla  las aportaciones que vamos sintiendo oportunas y que a modo de guía de recursos proyectan una dimensión aplicativa. Son reflexiones que recorren e ilustran espacios de interés para los distintos usuarios de las  nuevas tecnologías en  diferentes contextos.

Estudio presenta los resultados del compromiso investigador y puntual de la Cátedra. En esta ocasión  son los relativos a las percepciones de (in)seguridad en los destinatarios y usuarios de las TICs.

En Publicaciones de la Academia, referimos las importantes labores de investigación, que la Universidad, en general, tutela mediante las formas de los trabajos de fin de estudio de Grado, Master o Doctorado. Un espacio para la divulgación de los ensayos más actuales sobre aspectos también vinculados a las Tecnologías de la Información y Comunicación que recorre, lógicamente, un espacio multidisciplinar. Esta publicación tiene un carácter abierto para que investigadores nacionales y extranjeros, previa evaluación, publiquen sus trabajos científicos,  propios de las diferentes áreas de conocimiento vinculadas con las TiCs.

Por último, la revisión a la seguridad, nos plantea una (Re) vista  electrónica de nuevas tecnologías, que aloja artículos doctrinales,  así como reseñas bibliográficas, y otras secciones de interés. El planteamiento crítico, la definición y las manifestaciones de la seguridad, abordadas desde distintas disciplinas y perspectivas, enlazan con el espíritu que preside la cátedra: el Observatorio de Seguridad.

La Academia Virtual de la Cátedra de Seguridad de la Universidad de Salamanca, es el  resultado del compromiso con la labor de divulgación de actividades académicas de diferentes disciplinas vinculadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En razón de lo anterior, en este apartado, el usuario podrá encontrar una selección de ponencias realizadas en diferentes congresos y actividades universitarias en las que ha prestado colaboración la Cátedra de Seguridad Salmantina, al igual que otros recursos en formato de vídeo facilitado por otras instituciones o de libre acceso para la comunidad científica.

Cuadernos de la Cátedra

Estudio