Muerte de Chávez, carnaza perfecta de cibercriminales

shutterstock_495118182

El deceso del presidente venezolano Hugo Chávez, tras una batalla de dos años frente al cáncer y varias operaciones, trajo consigo la difusion de la noticia por todo el mundo; oportunidad que aprovecharon los cibercriminales para compartir enlaces y direcciones URL maliciosas relacionadas con el hecho.

Los ataques son efectuados a través malware incluido en correos de spam y direcciones URLs maliciosas que contienen un código oculto, dirigiendo a los cibernautas a un Exploit de puerta trasera (Backdoor Exploit). Cabe mencionar que algunos de los dominios usados se registraron recientemente y otros parecen haber sido secuestrados.

Algunos de los URLs detectados con links maliciosos son:

[¡Error! Referencia de hipervínculo no válida.

[http://][REMOVED].info/images/bbb-compln.html

Ante estas situaciones, Symantec recuerda a los usuarios tomar precauciones y evitar abrir correos no solicitados o de desconocidos, así como ser cuidadoso con los URLs incluidos en mensajes electrónicos y posts de redes sociales para evitar ser víctima de este tipo de ataques. Asimismo, sugiere contar con un software de seguridad instalado y mantenerlo actualizado.

Fuente: bsecure

Los comentarios están cerrados.