Facebook bloqueará las publicaciones en las que se vendan armas

Los «posts» deberán mostrar la legalidad de su actividad, de lo contrario serán eliminados

Facebok ha desvelado a través de un comunicado una serie de medidas para luchar contra la venta ilegal de armas en la red social. La plataforma creada por Mark Zuckerberg no permite a los usuarios comercializar drogas ilegales, armas, medicamentos sin prescripción y otros objetos «delicados». Sin embargo no es raro encontrar en dicha red que las personas publiquen en sus «Timeline» ofertas de habitaciones, coches de segunda mano, y más seguido, armas de fuego.

La plataforma anunció que bloqueará y borrará aquellas publicaciones en la que se vendas armas y que no posean los requerimientos legales. «No permitiremos que las gente publique ofertas de venta de objetos regulados, ya que indican la voluntad de eludir o ayudar a otzuck-facebook-armas--644x362ros de evadir la ley», dijo Monika Bickert, Jefe de Gestión de Política Global de Facebook a través del comunicado.

Por ejemplo, continuaba, no permitirá a particulares vender armas en los Estados Unidos o hacer transacciones entre fronteras estatales sin la licencia de un vendedor certificado de armas.

En Instagram, cuya propiedad pertecene a Facebook, el proceso será más sencillo. Se ha instalado una suerte de «in-app» educativa que se activará cada vez que un usuario busque términos como #gunsforsale (armas a la venta. Cuando una persona busque dicho «hashtag» o similar, le saltará una alerta de «contenido sensible».

Por otra parte, las «Facebook Pages», páginas más utilizadas para la venta de artículos regulados, tendrán que ser más específicas sobre las operaciones y su legalidad. Sólo serán permitidas para mayores de 18 años y mostrar los requerimientos legales.

Hace muy poco tiempo Venture Beats realizaba un reportaje sobre lo sencillo que resultaba encontrar a alguien en Facebook. relataban que sólo les tomó 15 minutos encontrar un vendedor de un rifle semi-automático ilegal.

Fuente: ABC

Los comentarios están cerrados.