«Hackean» la web de Uber EE.UU. y filtran los datos de 700 conductores

Los ciberdelincuentes podrían haberse con copias de todo tipo de información sensible que podría ser utilizada para el robo de identidades personales

uber-hacker--644x362

Uber ha sido la nueva víctima de los «hackers». En la noche del pasado martes, los datos personales de cerca de 700 conductores de la popular compañía en EE.UU. fueron expuestos temporalmente tras un problema informático, según fuentes de la compañía.

«Se nos informó de un error que afecta a una parte de nuestros conductores estadounidenses», ha reconocido una portavoz de Uber, aunque media hora después consiguieron solucionar el problema.

Este «bug» ha propiciado el acceso a muchos documentos privados de conductores. De hecho, en foros como Reddit o Uberpeople.net, aseguran que los ciberdelincuentes se han hecho con copias de la licencia de conducir, número del seguro social, información fiscal y direcciones. Es decir, todo tipo de información sensible podría ser utilizada para el robo de identidades personales.

Uber ha estimado que el número de materiales expuestos no ha llegado a los mil y que un máximo de 674 conductores se han visto afectados.

La compañía, señala, ya se ha disculpado con ellos. «Su seguridad es muy importante para nosotros. Haremos seguimiento de ello», ha dicho el portavoz.

Los datos privados de unos 50.000 conductores Uber EE.UU. ya se habían filtrado a finales del año pasado. La compañía aseguró en febrero, cuando se descubrió el fallo, que solamente nombres y referencias de licencia de conducir se habían visto afectadas.

Fuente: ABC

Los comentarios están cerrados.