La Policía Nacional recibe el Premio Ciudadanía a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2014 por su labor en redes sociales
Ha recogido el galardón el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en un acto celebrado esta mañana
El premio ha sido concedido por la Agencia de Evaluación y Calidad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Un reconocimiento a las prácticas innovadoras en la provisión de productos y servicios, así como en los sistemas de relación, con impacto externo en los ciudadanos y usuarios
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha recogido esta mañana en el salón de actos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el Premio Ciudadanía a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2014 a la labor desarrollada por la Policía Nacional en redes sociales, un nuevo servicio de atención al ciudadano.
Innovación en los sistemas de relación con ciudadanos y usuarios
Estos galardones son concedidos anualmente por la Agencia de Evaluación y Calidad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a la perseverancia en el esfuerzo por promover la mejora de la calidad de los servicios públicos así como la visibilidad de las mejores iniciativas. Los Premios a la Innovación en la Gestión Pública están destinados a reconocer y galardonar a las organizaciones públicas que se hayan distinguido en los aspectos de innovación, tanto en la vertiente externa como interna. Pretenden reconocer las buenas prácticas innovadoras relativas a toda la organización o a parte de ella. En la categoría de Premio Ciudadanía, galardón otorgado a la Policía Nacional, se reconoce su práctica innovadora en la provisión de servicios y sistemas de relación con los ciudadanos y usuarios.
Líderes indiscutibles en redes sociales
Desde que comenzara su andadura en marzo de 2009 para informar del trabajo de sus agentes y el resultado de operaciones policiales, la Policía Nacional se ha convertido en líder indiscutible en el uso de redes sociales, adaptando su labor al ciudadano y ofreciendo un servicio público en las mismas de información, prevención, colaboración ciudadana y divulgación de pautas de seguridad. Una plataforma de servicio público que aporta enormes ventajas al ciudadano y que repercute en la operatividad policial gracias al feedback y la colaboración aportada a través de estos canales.
La Policía Nacional cuenta, actualmente, con más de 1.800.000 seguidores en Twitter, siendo el cuerpo policial con mayor número de followers en esta red social. Datos a los que hay que sumar los 62.400 seguidores de Instagram, los más de 300.000 “me gusta” en Facebook y los 17.150 suscriptores de su canal en Youtube, siendo éste el de mayor audiencia entre las instituciones públicas españolas con más de 6.000.000 de visualizaciones de sus vídeos publicados.
Fuente: policía.es
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