Proyectos

WikiUSAL es una iniciativa enmarcada en el programa “SP1.1. USAL 2.0” del  Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini, el cual tiene como objetivo general promover el uso de las tecnologías de la información (en particular de los espacios virtuales de colaboración y generación de conocimiento abierto) para consolidar a la Universidad de Salamanca como una universidad de futuro, en constante innovación.

El objetivo principal de la actividad es implantar una nueva metodología de enseñanza-aprendizaje a través del uso de las Nuevas Tecnologías.

Se pretende lograr que un número determinado de alumnos se impliquen en una actividad consistente en la edición de contenidos de Wikipedia, desarrollando habilidades y competencias que les serán muy útiles a lo largo de su proceso formativo.

Para la consecución de dicho objetivo se tomarán en cuenta los contenidos publicados en la página de la Cátedra de Seguridad Telefónica de la Universidad de Salamanca ya que buscamos dar difusión a la labor que se viene desarrollando desde la Cátedra. Lo anterior, sin perjuicio de que cada profesor pueda incorporar cualesquiera otros que se relacionen con su materia y las TICs, para que posteriormente puedan formar parte de Wikipedia.

Dentro del proyecto se encuentra involucrado profesorado de la Universidad de Salamanca, del Área de Derecho Público General (Facultad de Derecho) y del Departamento de Informática y Automática (Facultad de Ciencias).