Nace una red social para emigrantes españoles

cerca-de-mi-tierra-2-590x260Los creadores de la red social Empleobook’s, dirigida a profesionales y desempleados, han creado este año un nuevo proyecto. Se trata de otra red social, llamada Cerca de mi Tierra y que pretende constituirse en una referencia para todos los españoles que han salido al extranjero a buscar trabajo o quieren hacerlo en un futuro próximo.

La plataforma se ha puesto en marcha el 4 de marzo, de momento en versión beta, y la idea de los creadores es que sus usuarios, vivan donde vivan, sean los protagonistas de sus propias experiencias y puedan compartirlas en esta red. “Así podrán sentirse más próximos a su tierra, a través de sus costumbres, gastronomía, festividades, noticias, y en definitiva, todo aquello que les haga sentirse más cerca de casa”, aseguran desde la organización de Cerca de mi tierra.

Relacionarse con otras personas que viven en el mismo país, compartir recuerdos con los usuarios, enviarse información sobre los trámites de sus traslados, conocer las experiencias que el resto de usuarios tienen desde los países donde viven ahora, comunicarse con sus familiares y amigos y promocionar sus actividades profesionales en la propia red social son algunas de las actividades que pueden hacer los partícipes de esta plataforma.

Aunque los promotores del proyecto prevén abordar otras iniciativas como crear un espacio de divulgación profesional de 50 minutos de duración y que se emitirá a través de esta plataforma.

Desde enero de 2012, son ya más de 1.816.000 los españoles los que se han desplazado fuera del país en busca de nuevas oportunidades laborales.

Fuente: Ticbeat

Los comentarios están cerrados.